El Alcalde Luis José Marcano presenta la Ecomoneda en Barcelona

ecomoneda barcelona btr luis jose marcano anzoategui reciclaje

El Alcalde Luis José Marcano presenta la Ecomoneda en período de prueba en la ciudad de Barcelona, Anzoátegui.

La Ecomoneda es un instrumento de canje de botellas plásticas tapadas por pasajes en el Sistema de Transporte del Área Metropolitana de Anzoátegui BTR. La iniciativa del Alcalde del Municipio Simón Bolívar Luis José Marcano es contribuir con el reciclaje como valor fundamental de la sociedad barcelonense, y además apoyar económicamente a los usuarios con el pago del BTR.

Esta experiencia nace temporalmente en la parada ecológica Rotaria de Barcelona, donde se ha instalado un punto de canje que empezará a funcionar desde el jueves 20 de Diciembre en horario de 7 am a 12 m. Es parte de la campaña #TodoSeTransforma, que arrancó en el 2018 con la sistematización y operatividad del reciclaje en la capital del estado Anzoátegui, en una estructura mixta Comunas – Empresa privada – Alcaldía. Al respecto, en esa parada se han instalado bancos para sentarse, hechos de plástico reciclado así como papeleras. Por tal razón se ha dicho que la Parada Rotaria, en Barcelona es la primera parada ecológica de Venezuela. #BarcelonaRecicla

El Alcalde Marcano afirmó: «progresivamente iremos expandiendo el sistema a todas las paradas de Barcelona y también con el apoyo de nuestros Alcaldes revolucionarios los extenderemos a Puerto La Cruz. El objetivo es seguir fomentando el hábito de reciclar, convertirlo en un apoyo ecónomico para nuestro pueblo y proteger sobre todo, el medio ambiente. Tenemos un compromiso histórico con nuestras costas, nuestras ciudades, nuestra tierra. Todo lo que hagamos será pequeño para cumplirlo».

#TodoSeTransforma #BarcelonaRecicla

Deja un comentario